La Asamblea Nacional Constituyente, la cual tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y modificar la Constitución se instaló este viernes en Venezuela, pese a que la Fiscalía solicitó a un tribunal su anulación y trasun sinnúmero de críticas internacionales y el llamado del Papa Francisco pidiendo que se suspendieran las iniciativas para ponerla en marcha.
En un acto efectuado a las 11:00 a.m. hora local, se puso al frente del nuevo organismo a Delcy Rodríguez, quien fungió como ex canciller de Maduro.
Producto de los nombramientos, la oposición se volvió a tirar a las calles temiendo que la conformación de la Asamblea, sea un paso más para poner fin a la democracia en Venezuela e instaurar una dictadura.
Mientras tanto, el pueblo sigue reclamando el desabastecimiento de medicamentos, servicios básicos, y alimentos y continúa llorando a sus más de 150 fallecidos producto de las protestas.
Por ahora se espera que la primer sesión de la Asamblea se lleve a cabo este sábado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-