Luego de mas de un año y medio del inicio de la pandemia mundial se siguen dando a conocer historias llenas de drama de personas que han perdido la vida a manos de este virus silencioso.
Hoy hablamos de Julieta, una pequeña niña de 8 años, quien se contagio de coronavirus, estuvo internada durante 9 días y lamentablemente falleció
Esta triste historia comienza el pasado 8 de junio cuando la niña presentó unas pequeñas manchitas en su piel, cuando se le consulto a su pediatra sobre este padecimiento, éste le informo a sus padres que podría tratarse de una reacción alérgica, pero no, era apenas el inicio de algo más fuerte.
Un detalle que dejaron pasar por alto en el caso de Julieta es que su médico sabía que toda la familia había dado positivo por coronavirus algunas semanas atrás, pero solo a la madre Cintya recibió la prueba del hisopado.
Los padres siguieron la recomendaciones del pediatra y compraron la crema que se les sugirió, luego de 4 días desaparecieron las manchas sin dejar rastro de ningún otro síntoma.
Algunos días después, Julieta presentó un malestar gastrointestinal acompañado de fiebre muy alta, llegó a 39°7 de temperatura y de inmediato acudieron al medico.
Julieta recibió el examen de hisopado ademas de una radiografía de tórax, lo que dejo como resultado un posible punto de una neumonía en sus pulmones, el cual si no se trataba que se podía agravar. A la niña se le realizaron exámenes de sangre y orina pero en el lapso de espera Julieta se empeoró, con diarrea y vómitos.
Una vez con los resultados del hisopado se confirmo el caso positivo de la niña por Covid-19, mientras estaba internada la pequeña le indicó a su madre que no podía respirar y se confirmo que Julieta era diagnosticada con neumonía. La nena fue intubada ya que el oxígeno no estaba funcionando y además presentaba taquicardia. Ese día, Cintya se despidió de su hija antes de que la pusieran en coma farmacológico.
A las 6 de la mañana del viernes 9 de Julio, los padres de la Julieta recibieron el llamado del hospital en el que les dijeron que la niña había empeorado y que no toleraba la medicación, horas más tarde Julieta tuvo un paro cerebral y que era irreversible, que había que esperar que su corazón dejara de latir.
El Covid le provocó a la pequeña Julieta una infección en todos sus órganos vitales: pulmones, corazón, hígado llamado“síndrome inflamatorio multisistémico” lo que apagó su esperanza de vida.
Los padres de la nena piden a las autoridades de salud argentinas que por favor vacunen a la población menor de edad para así prevenir que alguna otra familia pase por esta amarga experiencia, además buscan que el caso de su hija sirva sirva para difundir que las manchas en la piel son uno de los síntomas del Covid.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-