Estados Unidos. Un nuevo estudio publicado por la Oregon Health & Science University dio a conocer que los anticuerpos generados por Covid-19 reaccionan a otras cepas de coronavirus y viceversa.
De acuerdo con los científicos, cuando una persona se contagia con un patógeno, un virus o bacteria, su sistema inmune reacciona contra este y comienza a producir anticuerpos que permanecen en el mismo organismo, incluso cuando el virus ya ha sido eliminado.
Los anticuerpos son proteínas de la sangre que fabrica el sistema inmunitario para protegerse de la infección.
Por lo que los anticuerpos producidos por el virus SARS generado en 2003 tuvieron una eficacia limitada para neutralizar el virus SARS-CoV-2.
Los especialistas aseguraron que la prueba de anticuerpos ayudaría a controlar mejor la pandemia en el mundo y retirar gradualmente el aislamiento de sus poblaciones.
“Primero va a permitir una estimación más precisa del número de personas que han sido infectadas, independientemente de si presentaron síntomas o no durante la infección. Vamos a poder evaluar la prevalencia del virus y qué tanto se ha esparcido en la población”.
Cabe señalar que esta prueba se realiza vía sanguínea, lo que resulta mucho más seguro para el proceso médico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-