Según expertos los movimientos de los cuerpos celestes en el espacio afectan directamente al planeta tierra, recientemente se logró divisar un movimiento en la órbita de la luna que alertó a la NASA, estudios recienten arrojaron que este movimiento podría traer a partir de mediados de la década del 2030 una alineación del aumento del nivel del mar con un ciclo lunar hará que varias ciudades comiencen esta década con riesgos de aumentos de inundaciones.
Esta es la conclusión que comunicó el primer estudio que contabiliza todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas que provocan inundaciones, en el cual participaron los miembros del Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la NASA.
El pronóstico de los expertos en este caso muestra que las mareas altas superarán las mediciones de los umbrales de inundación ya conocidos, según estos estudios es dependiendo de las posiciones de la Luna, la Tierra y el Sol la magnitud de las inundaciones.
Los movimientos en el espacio son fundamentales en cuanto al movimiento del mar cuando la Luna y la Tierra se alinean de manera específica entre sí y con el Sol ocasiona que la atracción gravitacional de pie a una respuesta del océano que a su vez pueden hacer que se presenten inundaciones en las ciudades costeras afectando a las personas que ahí habitan.
"Las áreas bajas cercanas al nivel del mar están cada vez más en riesgo y sufren debido al aumento de las inundaciones, y solo empeorarán", indicó en un comunicado de prensa Bill Nelson, administrador de la NASA.
Actualmente la Luna se encuentra en la etapa de su ciclo de amplificación de la marea, en en la década del 2030 la historia podría ser diferente ya que será en este momento que el ciclo vuelva a amplificar las mareas y afectar las costas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-