En una devastadora tragedia en Bolivia, una mujer de la tercera edad y dos de sus familiares fallecieron después de consumir buñuelos preparados con un producto químico confundido con leche.
La abuela, identificada como Asunta Tejerina de 81 años, había utilizado un compuesto similar a la leche al preparar la masa para los buñuelos, lo que llevó a una intoxicación fatal para ella y sus seres queridos.
Según informes iniciales, dos hombres adultos y una niña de 9 años comenzaron a experimentar malestares después de consumir los buñuelos y fueron trasladados de inmediato al hospital.
- Te Recomendamos Argentina prohíbe uso de lenguaje inclusivo en la administración pública Internacional
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Abraham y Jorge Ortega Tejerina, hijos de Asunta, y la nieta de 9 años.
"Hoy tuvimos el desenlace fatal de la niña de nueve años. (La causa es) aparentemente un paro cardiaco. Toda la familia que ingresó al hospital fueron personas que ingirieron esos buñuelos que habrían referido que hizo la abuelita", dijo la encargada de Toxicología del Hospital Japonés a medios en Bolivia.
Hasta el momento, se desconoce la naturaleza exacta de la sustancia tóxica que provocó la tragedia, y las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer el caso.
El médico a cargo en el hospital informó que el cuadro clínico de los pacientes no proporciona indicios claros sobre un agente específico, lo que complica la identificación de un antídoto.
Las autoridades de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen informaron que se encontraron contenedores con agroquímicos cerca de la cocina en la vivienda, lo que podría haber sido el producto químico que la abuela inadvertidamente confundió con leche.
Los familiares de las víctimas están solicitando a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar la sustancia que ingirieron los fallecidos y cómo llegó a manos de la abuela.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-