NUEVA YORK.- La próxima edición de los Grammy Latino será el jueves 19 de noviembre en Miami e incluirá actuaciones desde múltiples ciudades del mundo. El que tenga una audiencia en vivo o no — compuesta mayormente por nominados, presentadores y artistas — dependerá de las condiciones locales en relación con el Covid-19.
La Academia Latina de la Grabación anunció el martes los planes para su 21 entrega anual de premios en medio de la pandemia. La gala, que tradicionalmente se realiza en Las Vegas, solo se ha llevado a cabo en Miami en una ocasión, en 2003.
"Será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado. "Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza”.
El espectáculo se transmitirá por Univision a partir de las 20:00 horas de Miami y será precedido por "Noche de Estrellas", un programa de antesala de una hora. La academia, la cadena y el equipo de producción cumplirán estrictamente con las pautas y protocolos de seguridad relativos a la pandemia, dice la misiva.
Antes de la trasmisión, la llamada "Premiere" del Grammy Latino, una ceremonia no televisada en la que se anuncian los ganadores en la mayoría de las categorías, se realizará de manera virtual también desde Miami.
La lista de nominados se dará a conocer el 29 de septiembre, según se informó previamente. Más detalles se irán anunciando en las próximas semanas.
alt
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-