(+VIDEO) ¿"A Pata" o en "Cleta?", vámonos con Wall por San José

El tour "Chepe Hideaways" es gracias a "Chepecletas".

Costa Rica /

Resulta que este viaje nace cuando uno de los usuarios de Vámonos Con Wall me pregunta qué tanto conozco San José.

Yo muy seguro respondo que como al dedillo, ese mismo día me invitan a hacer un tour y ponerme a prueba y sí, al hacerlo me di cuenta que durante muchos años ignoré las bellezas que la capital costarricense tiene por ofrecer. 

Por eso, quiero que hoy nos vayamos de viaje y que sea a pata, para que descubramos juntos todos los edificios coloniales españoles, sitios de encuentro popular y restaurantes y cafeterías que se ubican en medio de “Chepe”. 

Pero para hacerlo le pedí a ChepeCletas que me guiaran, ya que son la empresa líder en Costa Rica en promover la movilidad activa y el turismo urbano a través de distintas experiencia en esta ciudad que tanto amamos.

Para este tour son necesarias tres cosas: tiempo, deseo por explorar y un par de tenis, pues son dos horas de recorrido por diferentes barrios capitalinos como Otoya, Escalante y Amón, donde encontraremos desde un anfiteatro al mejor estilo romano, la casa con el mosaico del Quijote de la Mancha, la mansión de los 7 ahorcados y la casa de la abuelita (La Esquinita de JM), lugar que por cierto es una parada obligatoria, pues acá tanto nacionales como extranjeros podrán deleitarse con la verdadera cuchara tica y comer una deliciosa olla de carne, gallina achiotada, los típicos gallos o un buen pintito.  

En fin, puedo dar fe de que si ustedes deciden aventurarse y darle una oportunidad más a San José, con Chepecletas pasarán un día divertido, instructivo y muy diferente, en donde el resultado final será que se enamoren aún más de nuestro país.  

¿Qué es lo que más me gusta del tour con ChepeCletas?

Muy fácil, lo que más me gusta es que con este viaje terminé siendo más tico, más orgulloso de lo que Costa Rica tiene y es que tras 10 minutos de haber iniciado el tour, descubrí al menos 3 cosas que desconocía por completo de San José. 

Por ejemplo, al llegar a a la Plaza de la Libertad Electoral, alguno de los guías le dirá que se coloque en el centro de un mini anfiteatro que ahí se ubica, en ese momento uno comienza a hablar y escuchará su eco a todo volumen, eso se debe a la infraestructura romana que utilizaron para construirlo, es uno de los puntos que definitivamente les recomiendo visitar. 

Además que cada uno de los guías turísticos de ChepeCletas son profesionales completamente informados con la historia de San José y ni qué decir de su carisma, pues se nota que aman lo que hacen. 

¿Les cuento un secreto? Si les gusta comer, en esta ciudad hay lugares de sobra, incluso en una de sus cafeterías probé el mejor café de mi vida y en uno de los restaurantes encontré una tortilla de queso que simplemente es y será la mejor del mundo. 

¿Qué tours ofrece Chepecletas?

Sin duda la variedad de tours hace mucho más atractiva a esta empresa y es que hay para todos los gustos: 

  1. TOUR DE BARRA DE BUCEO / GUARO Y CANTINAS DE SAN JOSÉ: el guaro es el licor tradicional de Costa Rica, elaborado con caña de azúcar. Los ticos decimos que el guaro se disfruta más en una cantina, por eso, este tour es para personas mayores de 18 años de edad, se realiza los lunes y los sábados y tiene una duración de dos horas y media.  
  2. CHEPE BIKE’AROUND: es un emocionante paseo en dos ruedas por la capital, lleve sus tenis y vaya dispuesto a aventurarse, pues es sólo para los amantes del caos en la ciudad.  
  3. CHEPE HIDEAWAYS: San José es una ciudad llena de historia, personajes y lugares ocultos, por eso con este tour usted descubrirá lugares y parques culturales, calles y bulevares, cafeterías, mercados de alimentos y más. Se ofrece durante todo el año desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. y tiene una duración de dos horas. 
  4. LA JUNGLA CHEPEÑA: este tour lo lleva a explorar la Universidad de Costa Rica y su naturaleza oculta, a visitar dos reservas urbanas, un mariposario de investigación y a ver los osos perezosos que residen en el campus. Se realiza todos los días de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., son dos horas y media de caminata. 

¿Qué se debe tomar en cuenta?

  1. Para realizar los tours es mejor que se contacte previamente con ChepeCletas para agendar. 
  2. Usted puede hacer los tours con sus mascotas. 
  3. Lleve calzado y vestuario cómodo y una sombrilla en caso de que llueva. 

Si quedaron antojados de hacer este o cualquiera de los tours por San José con ChepeCletas, les digo que lo único que tienen que hacer es llamar a los números de teléfono: (506) 222 7548 / (506) 8849 8316.  

Además pueden obtener más información a través de sus redes sociales: @chepecletascr, por medio de correo electrónico: info@chepecletas.com o en su página web: www.chepecletas.com.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS