Cola, era un perro que vagaba por las calles de Bangkok en Tailandia, años atrás perdió sus dos patas delanteras luego de que una persona de un barrio por el que merodeara se las amputara por sorprenderlo mordiéndole los zapatos.
Pese a que tuvo un duro pasado, su suerte fue otra, cuando lo rescató una fundación que pronto recurrió a una empresa especializada en prótesis.
En poco tiempo Cola se convirtió en el primer perro que emplea unas prótesis similares a las de los atletas paralímpicos, conocidas como prótesis de Pistorius, por lo que ahora puede caminar, correr y pasear por cualquier parte
Desde su fundación en 2003, la Fundación Soi Dog que rescató a este campeón de cuatro patas, esterilizó más de 180,000 animales y el año pasado trató a más de 3,500 animales enfermos o heridos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-