Solo un amante de las mascotas puede saber el cariño que estas le ofrecen, por tal razón, muchas personas se desviven por consentir a sus animales brindándoles cuidados especiales, pero en China, cada vez es más común que los dueños de perros y gatos inviertan sumas millonarias para mantenerlos.
Gaogao, es diseñadora de moda y sabe que cuando se trata de su perro Rou Rou no caben los gastos si de chineos se trata. Ella lo arregla y lo viste con finas telas y sus comidas orgánicas están hechas de los mejores cortes de carne.
Rou Rou es uno más de los que se está beneficiando de un cambio generacional y una creciente clase media que ve a los perros no solo como mascotas, sino como miembros de la familia, un cambio brusco en un país donde las mascotas fueron prohibidas como pasatiempo burgués bajo el liderazgo del líder revolucionario Mao Zedong.
Las empresas también aprovechan esta tendencia, vendiendo comida importada para mascotas e inaugurando lugares que ofrecen desde preparación hasta clases de natación, esperando sacar provecho de los 46.300 millones de yuanes estimados ($7 billones) que se espera que los consumidores chinos gasten en sus mascotas.
Existen cines para perros donde se les muestran videos de otros caninos, así como otros especialmente seleccionados de animales como ardillas y conejillos de indias.
Algunos, como la vendedora Lydia Wang, incluso realizan fiestas de cumpleaños para sus mascotas. Ella gastó más de ₡860 mil en una fiesta para su perro Abu a principios de este mes.
"Los amigos a los que no les gustan los perros pueden sentir que es un poco exagerado ser así, pero él es un miembro de mi familia, o más a menudo lo trato como a mi bebé", dijo.
Los datos demográficos de China están ayudando a impulsar esta tendencia. Con un número creciente de personas mayores, así como jóvenes solteros, urbanos o parejas sin niños que buscan mascotas como acompañantes, es probable que más mascotas obtengan fiestas de cumpleaños en el futuro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-