Hace un año y medio, los limonenses vivieron uno de los momentos más difíciles de su historia, cuando el Black Star Line se sumergía en llamas.
Luego de poco más de un año, uno de los patrimonios culturales del Caribe costarricense se volverá a levantar.
Los $3 millones que costará reconstruir el histórico edificio limonense, consumido por un incendio el 29 de abril del 2006, se obtendrán mediante una campaña de donativos.
El anuncio se dio durante el festejo oficial del Gobierno en Limón, en el marco del Día del Negro y de la Cultura Afro Costarricense.
Ahí mismo, se presentaron los planos constructivos de la edificación, elaborados por una comisión técnica que se conformó recién pasado el siniestro, para echar a andar la reconstrucción del afamado Liberty Hall.
El Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura informó que el edificio conservará su diseño original, pero, a diferencia del antiguo, reunirá las normas de seguridad humana y de acceso a personas con discapacidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-