Súbete a mi Moto: Escándalos, música y... ¡pelucas!

La bioserie de Amazon Prime es una vista obligada para fans de la banda puertorriqueña, quienes no perdonan el que los actores no se parezcan tanto a los cantantes y que usen cabello sintético.

    "Súbete a mi Moto" es, al final, un viaje divertido y nostálgico por los 80 y 90. | Amazon Prime Video
Costa Rica /

ESPECIAL.- Súbete a mi Moto, la esperada bioserie sobre Menudo estrenada en Amazon Prime Video, es una mirada a la historia de éxito de la popular banda puertorriqueña y, a su creador, Edgardo Díaz (Yamil Urena).

Muestra el ascenso y, no caída, de la banda que creó un parteaguas en la música pero, que queda a deber en muchos aspectos.

Para empezar, está contada desde el punto de vista de Díaz, incluso abordando las polémicas acusaciones de presunto abuso sexual y laboral, siempre controladas desde esa mirada. En momentos lo odias y en otros estás de su lado.

https://mty.telediario.mx/tras-los-famosos/la-evolucion-de-los-rbd

Es ingeniosa la manera en la que presentan la regla Menudo: los integrantes son reemplazados al crecer y, en la serie, te das cuenta que salen porque si ya apareció su nombre en pantalla, es un hecho que sale de la banda.

Presenta la subtrama de dos fans de hueso colorado para darle espacio a lo que ellos llaman el motor de Menudo, pero tanto los personajes como los diálogos no atrapan, además de que los brincos en tiempo y espacio resultan confusos en cierto momento y la resolución no es fuerte. Manejan esta ficción con un Edgardo Díaz en la actualidad.

Un apartado especial tienen el peinado y maquillaje, bien logrado en personajes como Sergio Blass, pero muy malos en cuanto a Johnny Lozada o René Farrait, de los consentidos de las fans.

¡Esas pelucas! Realmente fueron malas y distraían, y no es algo que haya notado solo yo o que lo diga con afán de ser negativo: se volvieron tópico número uno en las redes sociales.

"Mi perro tejería pelucas más decentes. Amazon, ¿de verdad no había más?", escribió @Marielsi79.

En lo positivo, porque también tiene mucho, la caracterización que le dio al clavo fue la de Ricky Martin (Marcelo Otaño). Realmente es tierno verlo en las audiciones y pensar cómo llegó a conseguir la fama.

Un personaje entrañable también es el de Joselo Vega (Sian Chiong), a quien describen como el alma de Menudo.

No escatiman en escándalos: drogas en el aeropuerto, escapadas en los hoteles, muertes accidentales, todo.

Vista obligada para fans, porque quién puede resistirse a éxitos como "Fuego", "Claridad", "Quiero Ser" y, por supuesto, la llamada caballito de batalla "Súbete a mi Moto".

Pese a todo, la serie atrapa y es un viaje nostálgico.

Spoiler: tras verla, terminarás diciendo mucho la palabra "nene".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas