El Juez Segundo de Distrito en materia civil del Tercer Circuito le ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie “El Último Rey” sobre la vida de Vicente Fernández, la cual se estrenaba este lunes 14 de marzo.
Se tomó esta decisión como una medida cautelar mientras se resuelva la demanda presentada por la familia del cantante mexicano contra Televisa.
La familia demandó a Televisa por violar las relaciones extracontractuales y el derecho de marco, así como competencia desleal, el uso indebido del nombre artístico, el cual está reservado ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor), entre otros delitos.
Además, se notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la medida cautelar impuesta a la empresa para impedir la transmisión y promoción del contenido. Asimismo, el IFT debe estar alerta de que Televisa no use la concesión el cual el Estado le brindó para difundir el contenido.
Por otra parte, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) también le ordenó a la empresa retirar todo material de Vicente Fernández.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-