El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció mediante una conferencia de prensa que le da su palabra a los educadores para cubrir los atrasos salariales que les ha afectado recientemente.
La problemática nació dado el hackeo de Conti, por lo que Chaves afirmó que realizará pagos extraordinarios, para luego tener arreglos con los afectados con el fin de sobrepagarles para que el dinero perdido sea devuelto.
"Cómo parte del ataque terrorista de la invasión que tenemos junto con filibusteros nacionales, los profesores han sufrido también", mencionó el mandatario.
"El gobierno no va a permitir que al Magisterio Nacional les falten los recursos que ellos se han ganado y se están ganando" afirmó Chaves.
En el país, hay 88 mil educadores afectados, por lo que el presidente de la República desea tomar cartas en el asunto.
"Hemos firmado un acuerdo, en el que el Gobierno se compromete a pagarle a los más de 3 mil que no están en planilla, a los 13 mil educadores que han estado recibiendo menos y a garantizarle al resto de los educadores, por lo menos 30 horas a los de primaria, más 15 horas adicionales, más 40 horas a los de secundaria, más de 8 horas adicionales", dijo el Presidente.
"Hacienda puede esperar, las mesas de comida, los pagos de electricidad, alquiler, hipotecas no pueden esperar" recalcó Rodrigo Chaves.
La ministra de educación, Anna Katharina Müller, dijo:
"Logramos encontrar soluciones, al no tener un sistema automatizado, tener que ingresar datos para 88 mil funcionarios y mantenerlo manualmente, con varias fórmulas que hay que calcular. Tomamos la decisión de estandarizar la propuesta, de que tuviera un mínimo de recursos" mencionó tajante la ministra.
El acuerdo fue firmado por el gobierno, lo que presentó una gran solución para las niles de personas afectadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-