KFC, una de las cadenas más famosas de comida rápida en el mundo, es también un fenómeno en las redes sociales. Solo en Twitter suma 1,23 millones de seguidores, pero curiosamente, unicamente sigue un número muy selecto conformado por 11 cuentas.
Pero resulta ser que eso no es lo más sorprendente, ya que cinco de esas cuentas corresponden a las Spice Girls, es decir, Geri Horner, Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie C y Victoria Beckham.
Hasta aquí la incógnita sigue y todo se vuelve aún más extraño cuando se examinan a los seis usuarios restantes, tres deportistas, a un músico, a un periodista y a un político, todo podría ser muy normal si estas cuentas no tuvieran algo en común: todos se llaman Herb.
Cualquiera que se percate de esto podría preguntarse por qué KFC sigue solamente a estas personas teniendo tantos seguidores. Pues parece que, con el tiempo, más bien nadie se lo preguntó, hasta que un twittero identificado como @edgette22, fue más allá y resolvió el enigma con un tuit que recibió casi 300 mil retuits.
Justamente, era parte de una clave formada adrede por la cadena, ya que se basa en los ingredientes secretos del pollo del KFC, ellos destacan que la receta está hecha a partir de 11 especias y hierbas, que en inglés corresponden a "spices and herbs", razón por la cual siguen en Twitter a cinco 'spices' y a seis 'Herbs', lo que representan a las 11 especias y hierbas que utilizan como parte de la preciada fórmula de su producto estrella.
Aunque no se sabe a ciencia cierta desde hace cuanto KFC utiliza esta estrategia de mercadeo, lo cierto es que recibió gran reconocimiento de parte de toda la audiencia en Twitter: “La persona que maneja la cuenta de KFC necesita un aumento”; “Deben tener un especialista de ‘marketing’ experimentado”; “No sé con quién estoy más impresionado, con KFC por hacerlo o con edgette22 por notarlo”, fueron parte de los comentarios que se viralizaron en la web.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-