Pepe Aguilar se ha convertido en un ícono del regional mexicano con grandes éxitos y retos tanto en su vida personal como artística, esto lo llevaría a plasmar en su piel algo que le recuerde la fortaleza que ha tenido para salir adelante pese a los obstáculos que se presentan, sobre todo en la industria.
El cantante de 53 años sorprendió a sus casi dos millones de seguidores en Instagram con una fotografía en la que presume su más reciente tatuaje, se trata de un pez koi que tiene un profundo significado que coincidiría con el estilo de vida y éxitos del patriarca de la dinastía Aguilar.
- Te Recomendamos ¡Habrá lluvia de meteoritos!: estos son los eventos astronómicos de abril 2022 Entretenimiento
El cantante aprovechó que acompaña a su hija Ángela Aguilar en su gira por algunas ciudades de Estados Unidos, para viajar hasta California y que el tatuado termine el diseño que comenzó hace dos años antes de la pandemia de Covid-19.
“¡Después de dos años pude terminar esta pieza en mi pierna! Mil gracias a mi querido hermano ‘State of gracetaki’ en San José, California, por la paciencia y por compartir tan increíble conocimiento y talento con sus clientes y amigos”, escribió el cantante.
Significado del tatuaje
El cantante, que se describió como “charro tatuado”, señaló que se trata de un diseño tradicional japonés con una gran “simbología” pues estos peces tienen un poderoso significado en la cultura asiática que lo inspiró a plasmar uno en su piel.
La leyenda de los peces koi señala que éstos tuvieron la fortaleza de subir por el cauce del río Amarillo en China para poder atravesar sus cascadas, lo que les ganó el poder convertirse en dragos y por ello tendrían los colores que tanto los caracterizan en sus escamas.
En Japón son conocidos como “joyas vivientes” y son símbolo de amor y amistad.
También están relacionados con una fuerte personalidad que puede superar los conflictos de la vida, mientras que en China se asocian a la prosperidad y buena suerte.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-