El actor japonés Shinichi Chica, conocido con el alias "Sonny' Chiba", falleció a los 82 años de edad, esto por complicaciones ya que tenía Covid-19.
“Sonny” apareció en una de las películas de la saga “Rápido y Furioso: Reto Tokio, protagonizando el papel de Kamata, tío de uno de los personajes principales. A la vez, protagonizo a Hattori Hanzo, en “Kill Bill”
De acuerdo con información de Japan Times, el actor estaba internado en un hospital en Kimitsu desde el 8 de agosto. Mencionaron que Chiba había sido infectado con covid-19 a fines del mes pasado y fue tratado, sin embargo, su neumonía empeoró.
¿Quién era Shinichi Chica?
Nació como Sadaho Maeda en Fukuoka en 1939 y se unió a Toei Studios en 1959 tras ser descubierto por cazadores de talentos.
Chiba se casó con la actriz Yoko Nogiwa en 1972, y se divorció en 1994. Se volvió a casar con Tamami Chiba en 1996, y se volvió a divorciar en 2015. Actualmente, tiene tres hijos vivos: Juri Manase de 46, Mackenyu Arata de 24 y Gordon Maeda de 21 años, todos son actores como su padre.
Carrera artística
Esta tomó rumbo cuando apareció en el programa de acción 'Key Hunter' (1968), y lo mejor para su carrera llegó con la película de 1973 'Battles Without Humanity: Deadly Fight in Hiroshima' y 'The Street Fighter' (1974), el cual fue un éxito a nivel internacional.
En el 2003, fue seleccionado por Quentin Tarantino para aparecer en una de sus películas más populares "Kill Bill". Y en 2006, volvería a ser visto en una de las sagas más exitosas de los últimos años: "Rápido y Furioso: Reto Tokio"
Su género favorito para actuar era películas de acción, tanto japonesas como internacionales. Su plus extra era que sabía artes marciales, por lo que se le llegó a conocer como el “Bruce Lee japonés'”. A la vez, se dedicó a instruir para proyectos en los cuales no actuaba.
En redes sociales se puede observar varios seguidores mostrando sus condolencias e indicando que Chiba era el "Maestro"
"Me dejó una impresión remarcable en Kill Bill", menciona uno de sus seguidores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-