Durante este miércoles, líderes sindicales convocaron a la “Marcha de los Gatos”, con el objetivo de apoyar a los vendedores ambulantes y presionar al Gobierno sobre la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que se discute en la Asamblea Legislativa.
La marcha fue convocada a partir de las 8:00 a.m. por parte de la Unión Sindical Nacional e inició desde la estatua León Cortez, en Paseo Colón.
Previo al inicio, representantes sindicales denunciaron a través de redes sociales que el Gobierno mantiene operativos en distintas zonas del país para evitar que se desarrolle el encuentro.
“Operativo del tránsito en la antigua Romana de Siquirres, están deteniendo sólo autobuses y microbuses”, informaron a través del Facebook de ANEP.
El secretario general de la Institución, Albino Vargas, catalogó estas acciones como un “secuestro” para los ciudadanos que se movilizan hasta San José.
“Gobierno de Costa Rica desata la represión. Con retenes policiales detienen autobuses y busetas para impedir la movilización popular, violentando las libertades de circulación, expresión y de protesta”, mencionó.
Líderes sindicales y representantes del Estado mantienen 7 días de diálogo, donde hasta los momentos no han llegado a acuerdos concretos para frenar la huelga.
- Te Recomendamos Declaran ilegal huelga en Comisión Nacional de Emergencias Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-