En redes sociales circula la imagen de una mujer con apariencia aterradora la cual es conocida como “Momo” e invita a quienes la vean a escribirle por WhatsApp, y de no contactarla, podría aparecerle en las noches.
Su historia inició en un grupo de Facebook, donde se retaba a los integrantes a entablar una comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia.
Los usuarios en redes sociales aseguran que si les envías un mensaje a “Momo” desde tu celular respondía con imágenes violentas y mensajes agresivos.
La imagen apareció por primera vez en una cuenta de Instagram donde aparecen usuarios asiáticos que posan junto a la peculiar escultura que estuvo expuesta en un museo de Japón durante el 2016.
¿Por qué las autoridades alertan sobre este juego “Viral”?
- Sujetos podrían sacar información personal a jóvenes.
- Incitar al suicidio o la violencia.
- Acosar o extorsionar.
- Generar trastorno psicológico.
En ese sentido, autoridades de varias partes del mundo se han unido para hacer un llamado a padres y representantes con el fin de vigilar el uso que le dan a estos chats.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-