ESPECIAL.- La actriz británica Diana Rigg falleció este jueves en su casa, en compañía de su familia, a la edad de 82 años, así lo dio a conocer su agente.
Fue su hija, Rachel Stirling, quien reveló que padecía de cáncer, enfermedad que se le fue diagnosticada el pasado mes de marzo.
La estrella fue reconocida por su carrera en el cine y la tv, que comenzó a mediados de la década de los 60. Y es que hacia finales de 1963, se presentó a una audición para el papel de Emma Peel en la serie televisiva Los Vengadores, para el que fue contratada.
El papel de Emma Peel que Rigg encarnó en la serie televisiva cambió los patrones acostumbrados, ya que representaba a un nuevo tipo de mujer, más liberal, independiente y cerebral e involucrada en el movimiento feminista de finales de los 70.
Después de 12 episodios en blanco y negro, descubrió que ganaba menos que el operador de cámara, por lo que al finalizar la temporada amenazó a los productores con abandonar la serie si no le aumentaban su retribución. Rigg no solo consiguió una mejor paga, sino que también obtuvo más flexibilidad en las sesiones de grabación.
Los problemas de Rigg iban más allá de lo económico, ya que, según ella, debido a su carácter independiente y autosuficiente se llevaba mal con los machistas ejecutivos de la ABC por no ser tratada adecuadamente, y por tal motivo intentó dejar la serie varias veces, pero se mantuvo hasta llegar la temporada en color gracias a los consejos de su compañero y único amigo en el set Patrick Macnee, quien además era su fiel y leal amigo y admirador.
Después de dejar la serie, Rigg actuó en varias películas de cine, como The Assasination Bureau y como una chica Bond encarnando a la condesa Teresa Di Vicenzo, Tracy, la esposa de James Bond, en la película 007: Al Servicio Secreto de su Majestad.
Entre 2013 y 2017, apareció en 18 capítulos de la serie Game of Thrones como la regente Olenna Tyrell.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-