ESPECIAL.- Sofía Aragón, actual reina de belleza de México, causó controversia tras romper el silencio y revelar que sufrió de "violencia simbólica" por parte de la organización del certamen de belleza y de Lupita Jones, Miss Universo de 1991.
"De la violencia simbólica más fuerte que viví fue durante mi preparación (para Miss Universo). Y la verdad es que creo que ya era tiempo de levantar la voz, y sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la primera, no seré la última, y la verdad es que estoy intentando hacerlo como lo más sutil posible. Yo no quería hablar al respecto, no me atrevía, pero ustedes me lo preguntaron", inició su relato.
https://mty.telediario.mx/tras-los-famosos/sin-senas-particulares-es-galardonado-en-greciaDe acuerdo con su testimonio, Sofía Aragón se quedó sin dinero y había veces que no tenía ni para comer, pues Lupita Jones le negó el apoyo que se le daba a todas las reinas de belleza.
"Cuando me empecé a preparar para Mexicana Universal, Lupita me dijo 'para ti no hay dinero, no hay apoyo, así que hazle como quieras'. Yo soy la única reina en la historia de la organización, llámese 'Mexicana Universal', o 'Nuestra Belleza', a la que no se le da un solo peso. Yo tuve que pagar todos mis gastos, de mantenerme, de mi comida, mi gasolina, todos los gastos necesarios para vivir en la Ciudad de México y poder seguir adelante con mi preparación", aseguró.
Asimismo, recordó que en su momento de desesperación, ella le hablaba a su coach para confesarle que no tenía para comer.
"Hay una persona en la organización que fue muy cercana a mí, mi coach motivacional, espiritual, y yo le hablaba llorando diciéndole, 'Te enseño mi refri, vacío; te enseño mi cuenta del banco', tenía 100 pesos, y 'ya no tengo para comer'", recordó.
Incluso, recordó que a pesar de que sufría endometriosis, la organización de belleza la dejó a la deriva.
"“Le decía a Lupita, 'por favor necesito ir al doctor, no tengo con qué', y me decía, 'Sorry, no hay'", indicó la representante de Jalisco.
La representante de México en Miss Universo tuvo que recurrir a ayuda de una amiga y de su familia. Aunque pensaba olvidarse de su sueño, su coach la aconsejó para que siguiera su meta. Fue así que logró llegar a la final de Miss Universo –en 2019–, quedando así en tercer lugar.
"Regresé de Miss Universo y me dieron la oportunidad de hacer las Mañanitas a la Virgen y me dijeron 'Tienes muchísimo talento en la conducción, queremos ofrecerte que te quedes con nosotros como conductora'. Y para mí fue que de verdad se me abrieron las nubes en un huracán, porque de verdad no les puedo explicar lo pesado que estuvo el que ves la cuenta hacia atrás y sabes que no hay apoyo", recordó Sofía Aragón.
"En enero, me dice TV Azteca, queremos firmar contigo. Y yo estaba feliz, porque además mi sueño siempre ha sido el tema de la conducción, el tema de la actuación. Y le dije a Lupita muy emocionada. Le dije ese día, las personas pueden hablar por mí pero, el trato ni siquiera era lindo, porque yo hablé con ella directo y le dije, 'Qué crees me están dando esta gran oportunidad, me están dando la oportunidad de ser conductora' porque por ahí estaba el rumor de La Voz, y estaban otros eventos especiales. Aún así, ustedes saben, ese mismo día Lupita me dejó de seguir de redes sociales, me bloqueó y tengo desde enero sin saber nada de ella", concluyó.
alt
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-