El término “sugar daddie” nació para describir a los hombres que suelen consentir a mujeres de menor edad con lujos económicos ya que para ellos el dinero nunca es problema. Esto también suele presentarse viceversa, donde a las mujeres que cumplen este rol se les conoce como “sugar mommy”. Sin embargo, estas relaciones son muy criticadas en muchos aspectos.
Seeking Arrangement, una web estadounidense que ayuda a buscar este tipo de relaciones, realizó un ranking en donde clasifican a los países por mayor cantidad de “sugar daddies”.
De acuerdo a esta aplicación, Costa Rica figura junto con Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y Panamá como los países latinos con más “sugar daddies” con al menos 540.444.
México es el país latinoamericano con más “sugar daddies”, pues tiene a 183.302 mexicanos registrados que buscan pareja, lo que corresponde al 34% del total de personas en la plataforma. En el segundo lugar se encuentra Brasil con 141.725 “sugar daddies” y Colombia con 73.745, por lo que se coloca en el tercer lugar del ranking.
Los analistas vincularon el análisis con el nivel económico de cada país, donde México resultó ser la segunda economía de Latinoamérica más fuerte.
“Muchas veces estos vínculos se proponen desde la falsa ilusión de que la joven va a dar algo de esa juventud, muy valorada en la sociedad contemporánea, que la persona mayor no tiene. La juventud tiene esa promesa de futuro, de que todo es posible, que genera una revitalización para el hombre”, dijo a Sputnik la psicóloga Agustina Fernández, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
En el resto del mundo, India es quie lidera las estadísticas con 338.000 hombres considerados como “sugar daddies” registrados, mientras que Indonesia y Malasia ocupan el segundo y tercer lugar.
En Colombia, por cada seis Sugar Baby hay 15 Sugar Daddy. O por cada cuatro Sugar Boy hay dos Sugar Mommy. Esto si se tiene en cuenta, según SugarDaters sobre 100% de las cuentas, 57,55% son Sugar Baby, 36,30% Sugar Boy, 3,46% Sugar Daddy y 2,69% Sugar Mommy.
Según lo descrito por SeekingArrangement, “es la relación sentimental, sexual y amorosa entre un hombre maduro y una persona mucho más joven que él y no se basa únicamente en intercambio de dinero por compañía o algunos otros beneficios, pues los sugar daddies no solo proporcionan asistencia económica, también pueden ser mentores, ofreciendo su experiencia como guías financieros.
Por ejemplo, para el pago de servicios, renta y estilo de vida de quienes llaman sus sugar babbies”, así lo ha afirmado Brandon Wade, CEO y Fundador de SeekingArrangement.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-