ESPECIAL.- Chyno Miranda ha tenido que pasar una difícil prueba: el cantante padece una extraña enfermedad que lo mantiene, por el momento en silla de ruedas.
Así lo dieron a conocer vía comunicado en sus redes sociales.
"Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús (Alberto Miranda Pérez, su nombre real) nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud. En los primeros meses del año Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más. Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo", inicia el mensaje.
Detallaron después el proceso rumbo a su recuperación.
"El tratamiento recomendado y ordenado por lo médicos fue rehabilitación física donde ha estado hospitalizado por las ultimas cuatro semanas. Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez esta mejor y más fortalecido", agregaron.
Se destacó también que ha podido volver a caminar.
"Ya hoy tenemos a Jesús de vuelta a casa y, lo mas grandioso, pudiendo caminar por sí solo. Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado, y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno".
De acuerdo con reportes, Chyno sufrió una neuropatía periférica, un daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal (nervios periféricos) que a menudo causa debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies. También puede afectar otras áreas del cuerpo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-