Hace un par de años, Café Tacvba había decidido no volver a cantar "La Ingrata" por considerar que su letra es una incitación a la violencia hacia la mujer.
Pero el sábado anterior para celebrar su 30 aniversario, la banda mexicana volvió a tocar su famosa canción pero con una nueva versión, una nueva letra.
Rubén Albarrán, fundador de Café Tacvuba, hizo la nueva versión de la mano de la cantante colombiana Andrea Echeverri.
La vocalista de Aterciopelados reconoció que "no la cantaban desde hace rato porque se les fue la mano un poquito. Entonces me invitaron estos chicos para hacer una versión feminista".
La canción, que originalmente dice "No te olvides que si quiero, pues sí puedo hacerte daño. Sólo falta que yo quiera lastimarte y humillarte".
Ahora, la letra cambia el sentido, pues es una mujer quien la que canta y se defiende de lo que un hombre pueda decirle. Además, incluye también consignas que piden detener la violencia contra las mujeres:
No me importa si me quieres,
vale madre si me dejas.
Vengo a romper tu espada,
a mandarte a la chingada.
Ingrato
Porque soy independiente,
porque no te necesito.
No soy tu media costilla...
es respeto lo que exijo.
Ingrato
Como madre yo reclamo
ni una más es lo que pido.
Ningún macho abusivo
violará a una chava.
Que la violencia desaparezca.
La tolerancia sea bandera...
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-