SAN JOSÉ.- El 2020 fue un buen año para Bad Bunny, máximo exponente musical en plataformas de streaming musical e incluso, destacó con varios premiaciones. Y no es para menos, luego de haber lanzado tres álbumes con tanto éxito, algo casi imposible para cualquier artista.
Pese al éxito mundial del "Conejo Malo" y otros artistas del género, el reguetón, sigue rodeado de comentarios despectivos, clasistas que intentan minimizar el éxito del mismo.
“El odio al reguetón no se va a superar nunca, eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones, suena horrible, no sé si hoy me levanté negativo”, explicaba Bad Bunny al periódico El País.
Para Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny) las razones son claras:
“El reguetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo”.
“Pero a mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”. agregaba el interprete de Safaera.
Los sonidos urbanos del reguetón se han incluso popularizado en artista que no solían hacer este tipo de música. Demostrando la vigencia del reguetón en la música latina.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-