MONTERREY.- The Shelter, agrupación integrada por Elías Gameros (voz), Javier Orduña (guitarra), Alfonso Villa (bajo) y Héctor Chan (batería), y que estaba a punto de debutar, tuvo que detener planes debido a la pandemia, situación que no los detuvo para seguir trabajando.
"Estuvo gacho porque ya ibamos a empezar con nuestro primer toquín, nunca hemos tocado en vivo de hecho, y justo a una semana lo tuvimos que cancelar porque ya se estaba cerrando cines y restaurantes", aseguró Orduña.
No todo marchó mal para el grupo de rock, ya que cuentan con el apoyo de Clemente Castillo, vocalista de Jumbo, quien se ha encargado no solo de producir sus tres nuevos temas, sino hasta consejos les ha dado ahora que emprenden su camino en la música.
"Cuando empezamos a grabar sí nos dijo: 'Nada de celulares, nada de redes, apágenlo y concéntrense en lo suyo'. Y tenia que llevar solo yo la guitarra al estudio, y los demás afuera. Así cada uno", compartió.
"Te hace sentir cómodo, seguro de lo que estas haciendo, te motiva. Es la primera vez que trabajo con alguien así de importante y estaba nervioso, pero desde que empecé a grabar el me hizo sentirme agusto y quitarme los nervios. (Estaba nervioso) porque a mí me encanta Jumbo desde secundaria, es de mis bandas favoritas, los vi varias veces en vivo, y estar trabajando con él todavía no me la creo", agregó.
Temas como "Roads of México", "Black Phillip" y "This is not even Something" son algunos que integran su lista en Spotify; pero ya preparan nuevos temas con grandes figuras del rock mexicano como Caifanes y Serbia.
"Una de las canciones la vamos a trabajar con Alejandro Marcovich guitarrista de Caifanes. Uno de esos temas sería en el que colaboraría. Vamos a hacer una nueva versión con él, pero justo está en proceso de escogerla", dijo.
"Con Neto Ortiz, de Serbia, estamos en pláticas para colaborar con otra canción para que se integre al proyecto", concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-