El álbum Let it be ha sido mezclado de nuevo por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, 5.1 surround DTS, y Dolby Atmos. La Edición Especial del disco sigue los pasos de la aclamada nueva mezcla y versión expandida de los álbumes Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017), The BEATLES (‘White Album’) (2018), y Abbey Road (2019).
Todos los nuevos lanzamientos de Let it be traen una mezcla estéreo del álbum, como instruía la versión original de “reproducido para disco” de Phil Spector, y traída directamente de las cintas de la sesión original y de la presentación en la azotea.
Las colecciones Super Deluxe, físicas y digitales, también traen 27 grabaciones de sesión inéditas, un EP de cuatro pistas de Let it be, y la nunca antes vista versión estéreo del LP de 14 pistas Get back, recopilado por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.
El 2 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dieron inicio al año juntos en el escenario del Twickenham Film Studios, en Londres. Los Beatles empezaron ensayos para un proyecto que los imaginaba de vuelta en el lugar en el que empezaron: el escenario.
Durante 21 días, cámaras y grabadores documentaron casi todos los momentos a su alrededor, primero en Twickenham y luego en el Apple Studio de los Beatles, donde Billy Preston se unió a ellos en el teclado. Juntos, ensayaron nuevas canciones originales e hicieron “jams” de antiguas canciones, todas capturadas en vivo y sin arreglos.
El trabajo para compilar el álbum llamado Get back fue llevado a cabo en abril y mayo por Glyn Johns, quien para su versión, incluyó falsos inicios, la charla entre canciones, las primeras tomas en vez de las últimas, interpretaciones pulidas e, incluso, un fracaso en la canción I’ve got a feeling en la que John explica “lo arruiné tratando de hacerlo más fuerte”.
Los Beatles, sin embargo, decidieron archivar las cintas del proyecto, sus reels de película y sus fotos, para poder grabar y lanzar su LP maestro, Abbey Road. Traído de las cintas hechas en enero de 1969, además de algunas sesiones que precedieron y siguieron aquellas tomas, el álbum final de los Beatles, Let it be, fue finalmente lanzado el 8 de mayo de 1970 (18 de mayo en EE.UU.) para acompañar el lanzamiento del film Let it be.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-