ESPECIAL.- La telenovela colombiana de 1999 Yo Soy Betty, La Fea narra la historia de amor entre la economista Beatriz Pinzón y Armando Mendoza y es considerada la mejor telenovela de todos los tiempos debido al gran éxito que alcanzó a nivel internacional al ser emitida en 180 países y adaptada más de 30 veces alrededor del mundo.
La historia creada por Fernando Gaitán robó el corazón de muchas personas y aún más los personajes que formaron parte de ella, incluidos sus villanos, como lo fue Daniel Valencia, hermano de Marcela.
https://mty.telediario.mx/tras-los-famosos/regresa-la-tv-betty-toonsDaniel era considerado un hombre ambicioso, quien siempre tuvo conflictos con Armando Mendoza, ya que ambos deseaban ser el presidente de Ecomoda. Por otra parte, el accionista de la empresa también trata mal a Betty por su apariencia.
El actor detrás del antagonista de Yo Soy Betty, La Fea fue Luis Mesa, quien comenzó su carrera actoral a los 15 años en Medellín, Colombia.
Sin embargo, fue en 1991 cuando pudo participar en la telenovela María. Después de su primera aparición en la televisión, poco a poco Luis Mesa comenzó a trabajar en más proyectos como en Señora Isabel, así como en Las Aguas Mansas, de 1994.
Luis Mesa siguió actuando en diferentes telenovelas, pero fue en 1999 que participó en Betty, la fea en donde ganó gran popularidad no sólo en su país natal, sino que, a nivel mundial gracias a Daniel Valencia.
Tan exitosa ha sido su carrera que ha participado en más de 20 telenovelas y series e incluso ha trabajado en producciones de Netflix como en la serie Narcos en la que interpretó a Fernando Botero y en El Chapo en donde dio vida al Comisionado General Orozco.
Tal parece que los años no pasan por Luis Mesa, quien diera vida a dicho personaje, pues tenía 31 años al momento de grabar para la producción de RCN Televisión y actualmente a sus 51 años y... ¡luce igual o muchísimo mejor!
alt
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-