El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, murió este miércoles 2 de noviembre, a los 54 años.
La información fue confirmada por la oficina de prensa de dicho cuerpo policial.
“Con mucha tristeza para nuestra institución, les confirmo el fallecimiento de nuestro director general Walter Espinoza. Todavía no podemos confirmar la causa de muerte, pero al parecer son causas naturales”, citaron.
A través de redes sociales, el viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, lamentó el fallecimiento del funcionario.
"Lamentable noticia el fallecimiento de Don Walter Espinoza, hoy precisamente coordinamos con él y su equipo acciones conjuntas para enfrentar el crimen organizado. A nombre de toda la Fuerza Pública nuestro más sentido pésame al OIJ, familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Espinoza era uno de los encargados de brindar información a la ciudadanía y los medios de comunicación colectiva sobre las labores de la institución pública. Estaba al mando del OIJ desde el 2015.
Trayectoria:
Contaba con una amplia experiencia en investigación y resolución de asuntos judiciales en materia penal, con marcada orientación a la prosecución y presentación de casos vinculados con Delincuencia Organizada, Tráfico de Drogas, Lavado de Dinero, Trata de Personas Robo de Vehículos y otros comportamientos criminales de estructura compleja.
Era especialista universitario en Administración de Justicia Penal, con conocimientos en variedad de actividades de organización operativa, planificación de actividades y coordinación intergrupal.
Secretario Técnico de la Red de Fiscales de Centroamérica y República Dominicana, encargado de coordinación logística de casos regionales y de interacción con Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica.
También, contaba con una licenciatura en Derecho en la Universidad de Costa Rica y tenía un Posgrado en Administración de Justicia Penal de la Universidad Nacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-