Este año, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya reporta 1.159 asaltos en todo el país.
Es decir, cada 53 minutos un ciudadano es víctima de un asaltante, pero los delincuentes no perdonan, pues pareciera ser que hasta los robacarros asaltan negocios para llevarse los vehículos.
Eso fue lo que ocurrió en el salón de belleza de Milena Arroyo, cuando los delincuentes asaltaron su negocio para llevarse el carro de una clienta.
Según contaron las víctimas, los sospechosos llegaron en un carro gris. Eran cuatro: el conductor, el vigilante y los dos que ingresaron para atacar a las víctimas.
Se referían a un Toyota Land Cruiser Prado, que pertenecía a una de las clientas. La víctima estaba en esta silla y la golpearon hasta que pudo entregar las llaves del vehículo.
Los asaltantes también se llevaron los celulares de las dos clientas y la manicurista, pero su objetivo era el carro.
Al parecer, los vecinos vinculan al grupo con otros asaltos en los que también se llevaron vehículos.
El asalto ocurrió a las 2:00 pm y los delincuentes también se robaron la paz de los vecinos de Las Vueltas. La tranquilidad la perdieron y ahora viven con temor que vuelva a ocurrir algo similar.
Milena aseguró que el sentimiento es de impotencia. Como comerciantes todos velan por la seguridad de sus negocios, pero aun así los delincuentes hacen de las suyas.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la delincuencia irrumpe la tranquilidad de un barrio, pareciera ser que cada vez son más las comunidades que pierden la paz por hechos como este.
El violento asalto ahora está bajo investigación por parte de la Policía Judicial. Las víctimas ya denunciaron los hechos y piden a las autoridades actuar cuanto antes.
Pareciera ser que ahora hasta los robacarros están atacando en locales comerciales para llevarse los vehículos que tienen como objetivo.
Casos similares:
Algo similar ocurrió en un salón de belleza en La Guácima de Alajuela.
Cuatro delincuentes asaltaron a dos clientas y dos empleadas, pero desde que llegaron preguntaban por un Toyota Prado que finalmente se llevaron.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-