Vecino afirma que intentó alzar el árbol para salvar a niño que murió en Cartago

Anteriormente los vecinos habían denunciado el peligro de estos árboles.

    FOTO: (Cortesía)
Costa Rica /

Este jueves 15 de junio en horas de la tarde se reportó el fallecimiento de un bebé, luego de que un árbol le cayera encima. Sucedió en Los Sauces en El Tejar de Cartago.

Greivin Vargas es el abuelo del bebé fallecido en el trágico accidente, habló con Alerta 8 para compartir su desgarrador relato. Dijo que recibió una llamada de parte de su hija contándole la situación.


Comentó entre lágrimas que su hija había ido a recoger a Gael del kínder y, buscando un atajo, decidió cruzar el parque en lugar de rodearlo. Nunca se imaginaron que algo tan trágico pudiera suceder.

La familia vivía a 800 metros de donde ocurrió el accidente, lo que aumenta la sensación de dolor. La madre obtuvo tranquilizantes debido al abrumados sentimiento de culpa que experimenta.

Vecino presenció el hecho:

Leo Quirós, un vecino de la zona que presenció la tragedia, contó que el vió como unas ramas comenzaban a caer. Luego de eso, escuchó el ruido del árbol cayéndose.


"Cuando yo iba a cruzar la calle, nada más escuché el ruido de este árbol que cayó. Inmediatamente volví a ver y me vine en carrera, traté de alzar el árbol pero era muy pesado", aseguró Quirós.

Denuncia sobre mal estado de los árboles:

De acuerdo con algunos vecinos, se habían presentado denuncias desde el 25 de octubre del 2022. Sobre el mal estado de los árboles en el parque, incluso, el árbol que cayó no tiene raíces expuestas.

William Piedra, presidente de la asociación de la comunidad confirmaron que desde el año anterior recogieron firmas entre los vecinos para presentar la queja ante la municipalidad.

Ante esto, algunos funcionarios asistieron, pero con el equipo incorrecto.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS