La Municipalidad de Upala, Alajuela, activó las alarmas de precaución debido a un nuevo peligro de inundaciones en la zona.
Ante la situación, solicitaron a vecinos de la zona mover sus enceres debido a que el río Zapote está en aumento.
“Levante sus enseres y evite pérdida de los mismos”, recomendaron las autoridades.
Ayudas humanitarias:
Además, en las zonas de Turrialba, Limón, Heredia y Alajuela el personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) trabaja de la mano con los Comités Municipales de Emergencia (CME) en la atención humanitaria y social, coordinados por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Como parte de las acciones realizadas, se encuentra la coordinación con los CME para elaboración de listados de familias afectadas, otorgamiento de ayudas humanitarias y asistencia social, traslado de personas y atención en los albergues.
Solo en la provincia de Cartago se han habilitado 6 albergues: Albergue de Santiago, Cachí, Sictaya (salón comunal y salón parroquial), Iglesia Cristiana Valle Lirio, la Suiza y Juan Viñas. En Limón se reportan 2 albergues con más de 150 personas.
Según los protocolos del Comité Nacional de Emergencias el IMAS, es una institución que está en la segunda línea de respuesta, atendiendo normalmente hasta 72 horas después de la emergencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-