Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó en conferencia de prensa que la tormenta Bonnie tiene una longitud tres veces mayor a la del territorio costarricense.
Aparte de que la tormenta sea tres veces más grande que Costa Rica, las autoridades aseguraron que la Zona Norte del país tendrá partes en las que llovería en unas horas el equivalente al 70% de lo que llueve en un mes.
En la conferencia de prensa participaron funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Instituto Metereológico Nacional (IMN), Fuerza Pública, Cuerpo Nacional de Bomberos, Cruz Roja Costarricense y Policía de Tránsito.
Cabe destacar que ya la tormenta tocó suelo nacional, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha ingresado a tierra con su centro pasando por la frontera entre Costa rica y Nicaragua y se desplaza a una velocidad de 26 km/h con dirección Oeste (O) y vientos sostenidos de 85 km/h cerca de su centro.
Varias zonas en los lugares de mayor riesgo han sido evacuadas para prevenir cualquier tipo de emergencia que se pueda dar con los incidentes provocados por fuertes lluvias.
Se estima que el paso de la tormenta en Costa Rica sea de 12 horas, por lo que en la tarde del sábado 2 de julio ya la parte más severa estaría disminuyendo. Autoridades estiman que, las lluvias continúen 72 horas después del paso de la "Bonnie".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-