Un sismo de magnitud 6.1 sacudió el país la noche del martes 21 de octubre. Además, entre las 9:57 p. m. del martes y las 6:30 a. m. del miércoles el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori-UNA) registró 115 réplicas del sismo ocurrido en la región suroeste de Quepos.
De acuerdo con Marino Protti, sismólogo del Ovsicori, los eventos sísmicos presentan profundidades entre 18 y 23 kilómetros, lo que sugiere un origen similar al del movimiento principal.
- Te Recomendamos UNA lanza nueva maestría en Gestión Social de la Cultura y el Arte Nacional
La réplica de mayor magnitud fue de 4.1, ocurrida cinco minutos después del sismo principal, y aunque se percibió en varias comunidades cercanas, no se reportaron daños significativos.
"El evento de mayor magnitud de esta secuencia de réplicas ocurrió 5 minutos después del evento principal, con una magnitud de 4.1. Seguiremos dando una observación continua a esta actividad y haciendo reportes oportunamente", detalló Protti.
El OVSICORI indicó que mantiene una observación continua de la actividad sísmica en la zona y que emitirá reportes oportunos en caso de nuevos movimientos relevantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-