Un hombre de apellidos Silva Rivera fue hallado sin vida en un lote baldío de Nosara, posterior al crimen de otros dos sujetos que iban a viajar en el taxi tipo “tuk-tuk” que Silva conducía.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a Telediario.cr que el hombre trabajaba como chofer y era de nacionalidad nicaragüense.
- Te Recomendamos Investigan relación entre DJ desaparecido y cuerpo calcinado en La Cruz En Alerta
En el momento que dos sujetos se disponían a abordar el vehículo conducido por la víctima, estos fueron atacados a balazos y Silva Rivera optó por huir corriendo de la escena para resguardarse. Esto sucedió cerca de las 2:00 a. m. en la madrugada del domingo 15 de octubre.
Al momento de salir del lugar, el joven de 28 años fue impactado en su espalda por una bala e ingresó al lote donde fue hallado unas horas después del atentado.
Precisamente, fue encontrado por oficiales de la policía turística de Nicoya quienes dieron aviso a Cruz Roja para dar atención al muchacho; no obstante, al arribar a la escena, personeros de la benemérita lo declararon fallecido en el lugar.
El OIJ custodió la escena para las respectivas pesquisas y se remitieron los restos del joven a la unidad forense para corroborar su causa de fallecimiento. El fallecido era originario de Managua, capital de Nicaragua, y no era objetivo del ataque según manejan las autoridades.
“Era el conductor del vehículo tipo taxi “tuk-tuk” quien habría recibido un disparo en la espalda, él habría salido huyendo del lugar al escuchar las detonaciones. Posteriormente ayer en la noche (domingo), personal de la policía turística encontró el cuerpo del hombre en un lote baldío, se dio aviso a la Cruz Roja la cual lo declaró sin signos vitales y se coordinó con el OIJ de Nicoya para lo correspondiente. El cuerpo fue remitido a la morgue judicial”, confirmó el ente judicial a este medio.
¿Quiénes fueron los otros dos fallecidos?
El OIJ confirmó la identidad de los primeros identificados como víctimas del tiroteo ocurrido en las afueras del bar “La Palmera”.
Se trata de un hombre de apellidos Merlo Baldelomar, de 20 años; así como otro sujeto identificado como Obando García, de 30 años.
Testigos reportaron que, al escuchar las detonaciones, los presentes huyeron para protegerse y dieron con las dos personas heridas. Ante esto, dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1.
El primer fallecido vivía cerca de la zona, mientras que el segundo tenía como residencia Santo Domingo de Heredia. Obando tenía una hija de cuatro años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-