En redes sociales circuló un video que dejó en evidencia el riesgo de los juegos mecánicos en un campo ferial de Curridabat.
En el clip se observó una atracción que sube y baja, además, da vueltas en su propio eje.
Cabe recalcar que esta situación se dio en el campo ferial de Curridabat y no en Zapote, que son campos feriales diferentes.
¿Cómo se dio el incidente?
Después de varias vueltas, se ve en los videos el momento en el cual una tapa salió volando, además hay varias personas que están disfrutando de la atracción.
El clip dejó en evidencia que situaciones similares podrían ser riesgosas, ya sea para las personas que está divirtiéndose con esta actividad, así como los visitantes que están caminando por el campo ferial.
¿Cómo son las bases de los juegos?
La preocupación más grande está en las bases de los juegos mecánicos, tanto en la feria de Curridabat, como en Zapote, debido que son tablas o como popularmete se conocen "tucos".
En otro video, compartido en redes sociales, una persona muestra la base de un juego y se logra ver cómo con tan solo una patada con poca fuerza logró mover las tablas, que son las que sostienen una estructura tan grande.
Para los asistentes esto es preocupante y por eso hacen sus denuncias mediante las redes sociales, ya que este tipo de bases de madera no son seguras y pueden generar una incidente más grave.
Peleas en juegos mecánicos:
Se ha vuelto común ver como en los juegos mecánicos, personas se pelean en lugar de disfrutar de la atracción.
La atracción que ha dado de que hablar es la famosa "tagada". El último evento se dio en Zapote, cuando dos mujeres se protagonizaron una pelea mientras se bajaban del juego.
Otro altercado fue cuando un grupo numeroso de hombres empezaron un careo mientras la "tagada" mantenía un leve movimiento, por lo que la frenaron totalmente.
En este encuentro uno de los hombre empezó a lanzar patadas a otro de los presentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-