Este jueves arrancó el juicio por el homicidio de María Luisa Cedeño, pero fue suspendido ya que el abogado defensor del imputado de apellido Bodaan, de 71 años, solicitó la realización de una valoración psiquiátrica.
Esto con el objetivo de determinar si se encuentra en condiciones para afrontar el proceso que se sigue contra él y dos personas más por el asesinato de la anestesióloga.
De acuerdo con el Tribunal Penal de Quepos, el debate se reanudará el próximo lunes 5 de septiembre, a partir de las 8:00 am.
Los otros imputados en este caso son un administrador de empresas de apellidos Miranda Izquierdo y un bailarín Herrera Martínez.
Pese a que el juicio está a cargo del Tribunal Penal de Quepos, se realiza en Goicoechea, en la sede del Segundo Circuito Judicial de San José debido a espacio y seguridad.
Según la Fiscalía, los presuntos delitos son los de homicidio y violación, ambos calificados.
El caso:
En julio del 2020, el cuerpo de María Luisa fue ubicado en una de las habitaciones del Hotel La Mansión, en Quepos, donde se hospedaba para pasar el fin de semana de vacaciones y sin compañía.
Cedeño tenía 43 años y era jefa del Servicio de Anestesiología y Recuperación del Hospital Cima, en Escazú.
Su cuerpo estaba dentro de la habitación 21 envuelto en una cobija.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-