Un hombre identificado como Ramón Elionel Jiménez Jiménez, fue sentenciado a 36 años de cárcel, por cometer dos delitos de violación contra su hijastra.
La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, fue la encargada de demostrar los delitos por parte del sujeto, por lo cual el Tribunal Penal de la provincia lo sentencio.
Historia desgarradora
Al parecer, los hechos se dieron el 01 de diciembre del 2012 y el 07 de marzo del 2013, en el hogar donde vivía la familia, en Monteverde de Puntarenas.
Jiménez aprovechaba los momentos en que se encontraba cerca de la menor, que ese entonces tenía la edad de nueve años, para cometer los delitos.
“Esta Unidad de Género acreditó que el hombre abusaba sexualmente de la ofendida y que, bajo amenazas, cometió la violación”, indicaron en el juicio.
Mediante se fue dando el debate, el Ministerio Público demostró que el sujeto le ofrecía regalos a la menor a cambio de que ella lo dejara tocar sus partes íntimas; ella siempre se negó.
Por otra parte, la Fiscalía, mencionó que, en ese mismo tiempo el hombre abusaba de la niña, pero en su casa ubicada en barrio Las Vegas, en Sixaola de Talamanca.
Por el momento Jiménez estará seis meses en prisión preventiva, hasta que quede la sentencia en firme.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-