Sospechoso de intentar raptar a niña está libre con medidas cautelares

A la menor de dos años la encontraron a los 30 minutos.

    La menor tenía 2 años. (Foto: Comisión Seguridad San Rafael Abajo)
Costa Rica /

El viernes 29 de septiembre en horas de la noche una familia vivó minutos de pánico y desesperación después de que un hombre intentará raptar a una niña de 2 años.

Unos 30 minutos después de que la niña desapareciera, la encontraron con el sujeto que al parecer se la intentó llevar.

La familia puso la respectiva denuncia del caso y la Policía de Fuerza Pública, capturó al sospechoso, sin embargo, ya se encuentra en libertad.

La Fiscalía confirmó que el hombre de apellido Pérez, quedó libre con medidas cautelares, debe de firmar cada 15 días, además, no puede salir del país. Ni se puede acercar a la niña, ni a sus padre.

¿Qué fue lo que pasó con la niña en Alajuelita?

El vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Ronald Álvarez, informó que se recibió una alerta sobre la sustracción de la menor.

  • Hombre intenta raptar a niña en Alajuelita
  • Televisión

Los hechos ocurrieron en frente de un supermercado, cuando el padre iba con la pequeña hacer algunas compras.

En un momento el hombre notó que había perdido su billetera y, lamentablemente, le soltó la mano a la niña.


Fue en ese preciso instante cuando un individuo desconocido se aproximó y, sin previo aviso, tomó a la pequeña de la mano y se la llevó, desatando la desesperación en los padres de la niña.

La madre de la menor, identificada como la señora Berrocal, fue quien alertó a las autoridades de la situación.

Intento de raptar a la menor quedó grabado:

Las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad muestran el momento exacto en que el desconocido se llevó a la niña, lo que generó una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad.

El presunto secuestrador es de nacionalidad nicaragüense y fue arrestado por la policía en cuestión de minutos, gracias a la pronta reacción de las autoridades locales.

La niña fue encontrada en buen estado de salud y se encontró con sus padres.


El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) aseguró que no intervendrá en el caso, ya que no lo considera negligencia de los padres.

Las autoridades recordaron a los padres y cuidadores la importancia de mantener una vigilancia constante sobre los niños.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas