Todo Costa Rica ha quedado consternada ante la noticia del asesinato del oficial Jeiner Gómez Guzmán, quién era un hombre de 41 años de edad, y padre de dos menores.
El investigador era reconocido como un padre de familia ejemplar, pero también era un destacado agente del Organismo del Poder Judicial (OIJ), que llevaba más de 9 años de servir al Organismo del Poder Judicial.
La muerte del investigador tuvo lugar en Tirrases de Curridabat cuando estaba realizando acciones operativas especiales.
Según información que dio el mismo ministro de seguridad, Mario Zamora Cordero, el oficial tenía el día libre el mismo día que lo mataron, sin embargo, él se ofreció a realizar labores para darle apoyo a sus compañeros durante la operación, pero lamentablemente las cosas no salieron conforme lo planeado.
- Te Recomendamos Raw Alejandro cancela concierto en Costa Rica; no hará “Saturno World Tour” Tendencia
Guzmán junto con su compañero Henry Bustos Castro, se encontraban dentro de un vehículo haciendo guardia para una operación especial, sin embargo, en cuestión de segundos, una motocicleta se aproximó y comenzó a dispararles, dejando como resultado la muerte de Guzmán y las graves heridas de Bustos Castro.
En el caso de este último, fue trasladado de emergencia al Hospital Calderón Guardia dónde fue operado exitosamente.
Ante este caso el Circuito Judicial de San José ordenó seis meses de prisión preventiva para uno de los culpables de asesinar al agente del Organismo del Poder Judicial.
El Circuito Judicial confirmó durante la audiencia dada contra el sospechoso de 21 años de edad identificado por los apellidos Chavarría Cascante, según el Juzgado Penal se le ordenó seis meses de prisión preventiva.
Al otro sospechoso de 17 años de edad se le está investigando dentro del expediente 23-001414-0053-PJ, tal como lo indica la Ley de Justicia Penal Juvenil, ya que presuntamente fue quién disparó contra los funcionarios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-