Capturan a sospechosa de asesinar a una joven en Jacó

Víctima fue vapuleada y asesinada de un disparo en la cabeza.

    Nahomy Suárez tenía 19 años cuando fue asesinada. (Redes sociales)
Costa Rica /

Las autoridades judiciales detuvieron a una mujer de apellidos Díaz Solano, principal sospechosa del asesinato de Nahomy Suárez Ramírez, de 19 años. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 28 de agosto de 2023 en un acantilado cerca de un mirador en Jacó, Puntarenas. Sin embargo, la  Fiscalía presume que el atroz homicidio ocurrió dos días antes del hallazgo.

El Juzgado Penal de Jacó impuso tres meses de prisión preventiva a Díaz Solano mientras la Fiscalía continúa con la investigación. La medida cautelar se dictó el miércoles 25 de septiembre luego de que las autoridades realizaran las debidas pesquisas.

Según la versión que maneja el Ministerio Público, Nahomy fue brutalmente golpeada. Luego, recibió un mortal disparo en la cabeza y al final lanzaron su cadáver a un acantilado.

  • Detienen a sospechosa por presunto asesinato de joven en Jaco
  • Televisión

El macabro hallazgo del cadáver de 'Naho'

El cuerpo de Suárez se encontró gracias a un aviso dado a las autoridades de emergencia. Al llegar al lugar, el personal confirmó que se trataba de restos humanos en avanzado estado de descomposición. Los esfuerzos de los médicos forenses permitieron identificar a la víctima como Nahomy Suárez Ramírez.

La última vez que Ingrid Ramírez, madre de Nahomy, vio a su hija fue el jueves 25 y viernes 26 de agosto. Acorde con su palabras, Nahomy se despidió y alegó que iba para Heredia. Ante la falta de comunicación, la madre comenzó a preocuparse..

El lunes 28 de agosto, cuando la madre se disponía a denunciar la desaparición, la mamá se enteró del suceso de una forma dolorosa:

"Mi pareja me dice que si Nahomy tenía que ir a Jacó, y yo le dije que "no". Me dijo (Nahomy) "voy para la casa" (en Heredia) y él me dijo que a él le había llegado a un grupo de WhatsApp que está metido de accidentes y demás, me dijo que había llegado una foto de una muchacha pero que no sabía si era Nahomy. Entonces yo le dije que por favor me la enviara, me dijo "¿Estás segura?" Le dije "sí, envíemela por favor" y él me la envió... y efectivamente, era mi hija", narró.
Nahomy Suárez Ramírez. (Ingrid Ramírez)

¿Quién era Nahomy Suárez Ramírez?

La familia Nahomy asegura que era una mujer independiente, soltera, una persona de corazón valioso, preocupada por los más indefensos como los animales o individuos en situación de calle. Además, Ingrid confiesa que su hija sólo se dedicaba a vender ropa. Las autoridades no le conocían problemas penales.

En apariencia, la joven decidió independizarse al cumplir la mayoría de edad, por lo que se mudó a Heredia donde se dedicaba a la venta de ropa. A pesar de vivir sola, mantenía comunicación frecuente con su madre.

Víctima fue golpeada y le dispararon en la cabeza. (Ingrid Ramírez)

La reacción de la familia de Nahomy

La madre de Nahomy expresó su dolor a través de una serie de declaraciones para TELEDIARIO

"Arrancó (los supuestos asesinos) la mitad de mi vida -dice entre sollozos-, destruyó mi vida... Ella (Nahomy) fue mi primer hija, quien me hizo mamá... y es un dolor -tartamudea entre lágrimas- inexplicable", afirmó.

Ahora, los seres queridos de la joven piden que se haga justicia y que a los supuestos responsables se les juzgue con pertinencia, principalmente a la sospechosa Díaz Solano: 

"Que caiga todo el peso de la ley sobre ellos -solloza y murmura-. En esta vida, se paga con lo que a uno más le duele, y si hay algo que le pido a Dios de verdad, es que a las hijas de esa muchacha (Díaz Solano) que Dios las guarde y que no les pase nada -afirma entre lágrimas-. Pero, sí que caiga el peso de ley completo sobre ella, porque es la forma en que ella hizo las cosas... no se lo merece nadie".

El caso continúa en investigación. Además de Díaz Solano, hay otros dos sospechosos que descuentan prisión preventiva. Las autoridades trabajan para esclarecer el móvil del crimen y conocer todos los detalles del trágico suceso que acabó con la vida de Nahomy Suárez Ramírez.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS