Un hombre que huía de la Fuerza Pública protagonizó un incidente en el centro de Siquirres, Limón, cuando se subió al techo de una terminal de autobuses e intentó ahorcar a un policía con un cable. A pesar de su agresión, fue detenido por las autoridades.
El hecho ocurrió la noche del lunes y se presume que el sujeto estaba siendo buscado por las autoridades y, al intentar ser detenido, huyó y escaló al techo del edificio aprovechando una escalera mal colocada, luego, retiró la escalera para impedir que lo alcanzaran.
- Te Recomendamos Cuándo salen de circulación las monedas de 50 y 500 colones Nacional
Para lograr la detención, fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos, quienes colocaron una escalera para que los policías pudieran subir y arrestar al hombre.
Como se aprecia en el video, el sospechoso intentó empujar a un oficial de policía desde una escalera. Al no lograrlo, optó por sujetar un cable tipo coaxial que colgaba del techo con la aparente intención de asfixiar al oficial.
Gracias a la rápida y eficaz intervención de los uniformados, se logró neutralizar al sujeto y reducirlo sin que se produjeran lesiones graves.
Debido a la ubicación y condición en la que se encontraba, fue necesario el uso de una camilla de bomberos para bajarlo de forma segura. El individuo fue inmovilizado en la camilla y descendido con las debidas precauciones.
Una vez en tierra firme, la Fuerza Pública procedió con su arresto y lo puso a disposición de la Fiscalía para las diligencias correspondientes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-