Ruta 32 amanece cerrada: ¿Cuáles son algunas rutas alternas?

En lo que va de este 2022, la División de Obras Públicas ha realizado labores de limpieza, por desprendimiento de material en el kilómetro 28, en 11 ocasiones.

    (Foto: MOPT)
San José /

El paso por la Ruta 32 amaneció cerrado este lunes 27 de junio, debido a un derrumbe que se presenta desde hace algunas horas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó que “previendo es un día de muchos desplazamientos, por estudio, trabajo y razones médicas, se aclara que la eventual apertura no ocurriría en las primeras horas de la mañana”.

En lo que va de este 2022, la División de Obras Públicas ha realizado labores de limpieza, por desprendimiento de material en el kilómetro 28, en 11 ocasiones, siendo esta la de mayores proporciones, según el reporte de los ingenieros.


¿Cuáles son algunas rutas alternas?

Se recomienda valorar rutas alternas por Vara Blanca (solo automotores livianos), Turrialba y Chilamate.

“Lo más preocupante es que este tipo de deslizamientos pone en riesgo la vida de las personas que a diario transitan por esta carretera, es un problema que no se ha atendido y que lleva décadas. Necesitamos intervenir y estabilizar esta montaña de manera responsable y sostenible con el ambiente”, señalo el ministro, Luis Amador, quien además adelantó que buscará coordinar con el MINAE para intervenir la montaña.

MOPT-CONAVI retomarán esta mañana la limpieza del sector para habilitar el paso a la brevedad posible.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS