Restos óseos hallados en Tarrazú son de reconocido basquetbolista estadounidense

Demetrius era una figura importante en el equipo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

    (Foto: Cortesía)
Tarrazú /

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los restos óseos encontrados el pasado 8 de agosto en Tarrazú pertenecen a un reconocido basquetbolista estadounidense.

Se trata de Hill Jalen Demetrius, de 22 años.

De acuerdo con el resultado de la autopsia, por el estado en que se encontraron los restos no es posible determinar la causa de su muerte. La identificación se logró por medio de análisis de ADN, con muestras aportadas por familiares.


Los restos óseos fueron ubicados específicamente en el sector de Nápoles de Tarrazú, en el cerro El Pito en el cruce entre Naranjillo de Tarrazú y Santa Juana de Quepos. 


¿Quién era? 

Demetrius era una figura importante en el equipo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde jugó 77 partidos en tres temporadas desde el 2017.

Sin embargo, según reveló su padre, luego de pasar por problemas de ansiedad y depresión generados por la pandemia covid-19, decidió alejarse del deporte.

Hill llegó al país el pasado 29 de abril de 2022, pero la denuncia sobre su desaparición se realizó el 4 de agosto

Sus compañeros de equipo, directivos y entrenadores emitieron un comunicado donde lamentan la partida de este joven.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS