Cuerpos encontrados en Herradura: OIJ drena tanque para búsqueda de más restos

Diligencias judiciales se realizan en Las Parcelas de Herradura.

    Cuerpos hallados en Herradura (OIJ).
Costa Rica /

Dentro de la ola de violencia que azota al territorio nacional por enfrentamientos entre bandas del crimen organizado hubo un hallazgo que dejó heladas a las autoridades: restos humanos en un tanque de agua.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que encontraron un tronco humano y restos óseos la tarde de este miércoles, se presume que una organización criminal utilizaba el sitio ubicado dentro de una propiedad privada en Las Parcelas de Herradura (Puntarenas).

El martes 13 de febrero las autoridades realizaron una primera inmersión y encontraron un cadáver, así como dos piernas, esto en un tanque de captación de recurso hídrico a tres metros de profundidad.

La policía judicial informó que esperan continuar la búsqueda de más restos humanos en este estanque, de hecho, se procedió con el drenaje del depósito acuático para facilitar el hallazgo de más indicios (en caso de haber más).

“Con relación a los trabajos que se están realizando en Las Parcelas de Herradura, de momento lo que se ha ubicado es un tronco humano y varios restos óseos; por la tarde lo que se está realizando es drenar los estanques para facilitar la búsqueda de más restos”, informó el departamento de prensa del OIJ.

Estas acciones forman parte de las operaciones e investigaciones referentes al caso de alias “Oso” y la banda criminal que lideraba antes de su detención por el asesinato de un policía en la zona.

¿Cuáles fueron las diligencias del OIJ este miércoles?

Las autoridades informaron a tempranas horas de este miércoles sobre las labores realizadas en dicho sector, así como el apoyo del equipo de rescate Grupo Urbano para colaborar con la seguridad de los buzos criminalísticos y la ventilación de los tanques.

Además, indicaron que ingresarían nuevamente al primer tanque ya que el agua estaba empozada y debían aguardar porque los sedimentos regresaran al fondo de la estructura.

Allí sería donde hallaron los nuevos restos, los cuales aún no han sido identificados. En horas de la tarde usaron un equipo de bombeo “para sacar la mayor cantidad de agua posible de los tanques”.

Es posible que en el contenedor se encuentren más cuerpos o restos humanos pues se presume que es una especie de “cementerio” clandestino usado por el crimen organizado.

“Para los que han consultado sobre la labor que están realizando el grupo de Rescate Urbano, es brindar colaboración con equipos en penetración en concreto, equipo para espacios confinados y de rescate vertical; lo que están dando es un apoyo en lo que requieran los compañeros de Buceo Criminalístico y los agentes del OIJ de Garabito”, destacó el OIJ sobre el apoyo de otros departamentos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas