Cruz Roja Costarricense junto a equipos de primera intervención y en coordinación con la empresa de Soporte Asistido Aéreo y Terrestre (SAAT), rescataron este martes 5 de noviembre a un niño de 10 años que cayó por un barranco en un área rural de Cartago.
El suceso ocurrió cuando aparentemente el menor cayó desde casi 30 metros de altura en la zona indígena de Tulesi ubicada en Turrialba. El rescate demoró casi 24 horas debido a lo complicado que resultó acceder al terreno.
- Te Recomendamos Sospechoso de femicidio en Purral salió de prisión hace tres días En Alerta
¿Cómo se rescataron al niño?
La voz de alerta el lunes 4 de noviembre por la mañana, cuando las autoridades recibieron la llamada sobre la caída del menor en Tulesi de Cartago. Inicialmente, se valoró efectuar un rescate aéreo el mismo día, pero las condiciones climáticas y la compleja topografía del terreno lo impidieron.
Por esta razón, los cruzrojistas iniciaron con la movilización de vehículos y coordinación de los equipos especializados de la entidad, quienes en un momento se vieron obligados a ingresar a pie a la montaña para llegar hasta el punto donde se encontraba el niño.
De acuerdo con uno de los rescatistas de la Cruz Roja, Minyar Collado, les tomó aproximadamente 10 horas de trayecto la caminata para llegar hasta el lugar donde se encontraba el menor.
"Tuvimos que entrar caminando y en articulación con la empresa SAAT logramos finalmente rescatar al niño vía aérea y trasladarlo al Hospital Nacional de Niños", detalló.
Una vez ubicado el niño, SAAT envió un helicóptero que pudo evacuarlo y trasladarlo de emergencia al centro médico.
"Fue un operativo complejo dada la ubicación y las condiciones del terreno, pero gracias a la articulación de los equipos, pudimos concretar el rescate de manera exitosa", agregó el funcionario.
Mientras tanto, las autoridades mantienen el área asegurada y continúan las investigaciones para determinar las circunstancias en las que ocurrió el incidente que puso en riesgo la vida del menor de 10 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-