La brutal agresión que sufrieron dos empleadas de la cadena de tiendas SYR sigue generando reacciones incluso el presidente de la República, Rodrigo Chaves, compartió su posición en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Esto ocurrió en agosto del 2022, cuando las víctimas fueron acusadas falsamente de sustraer dinero de la caja. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), esto nunca ocurrió.
La situación se tergiversó ya que una de las compañeras le dio dinero a la otra para que fuera al banco a cambiar los billetes y así tener cambio para darle a los clientes.
Esta agresión fue tal, que a las víctimas las trasladaron graves a un hospital, incluso, una de ellas iba inconsciente.
En el programa Alerta 8 del martes 15 de noviembre se dieron a conocer unas imágenes de como quedaron las mujeres, luego de esta brutal agresión con tubos.
Cabe destacar que este no sería el primer caso de agresión que se le vincula a la cadena de tiendas, el 13 de febrero pasado la Fuerza Pública y Policía Municipal atendieron otro hecho similar.
En este caso a la víctima la trasladaron a un hospital, el caso lo asumió el OIJ y ya remitió un informe al Ministerio Público. En el 2020 se registraron al menos dos casos más que podrían ser investigados.
- Administradores de tienda SYR reconocen error de agredir a mujeres con tubos
- En Alerta
Uno de ellos sería el de un hombre, al que agredieron con un bate e incluso lo patearon. En agosto del 2020, al parecer agredieron a otro empleado por aparentemente sustraer una llave.
Ante este escenario, la Asamblea Legistiva también se pronunció este miércoles 16 de noviembre. La Comisión de Derechos Humanos, quiere convocar al Director Nacional de Inspección del MTSS.
Por esta brutal agresión el OIJ detuvo a una compañera de las víctimas como sospechosa, de apellidos Alvarado Dávila de 25 años. Según la fiscalía quedó libre, solo debe firmar cada 15 días y no molestar a las víctimas por 5 meses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-