Reportan incremento de llamadas por violencia intrafamiliar luego del partido de Costa Rica

Se reportaron 357 reportes de violencia intrafamiliar.

    Reportan aumento de llamadas por violencia intrafamiliar en Costa Rica
Costa Rica /

Tras la victoria conseguida por la Selección Nacional el pasado martes 14 de junio en Doha, Qatar por el repechaje contra Nueva Zelanda 1-0, el Sistema de Emergencias 9-1-1 reportó un incremento en la violencia intrafamiliar

"Lamentablemente después del partido de la Selección Nacional de Fútbol se presentó un incremento en las llamadas que reportaban situaciones de violencia familiar", mencionó Elena Amuy Jiménez , Directora del 9-1-1.

Las celebraciones de la clasificación al mundial tras derrotar 1-0 a Nueva Zelanda dejaron gran cantidad de riñas, heridos, agresiones y personas detenidas este martes.

Todo transcurría con normalidad hasta que, el exceso de licor y otras situaciones, generó los enfrentamientos entre varios ciudadanos. Por ejemplo, La Fuente de la Hispanidad fue uno de los lugares donde hubo mayor intervención por parte de Fuerza Pública.


El Sistema de Emergencia alerta a la población

Por esta razón es que el 9-1-1 hace un llamado a la población para que se celebre con calma y prudencia, además, que si se tiene el conocimiento de lugares donde se esté presentando violencia intrafamiliar, se proceda a realizar la denuncia al sistema de llamada 9-1-1.

El Sistema de Emergencia del 9-1-1, reportó 357 reportes de violencia intrafamiliar, alrededor de 53 reportes adicionales, con respecto al promedio que siempre se atiende en los días del 2022.

“Siempre que hay una actividad deportiva importante, este tipo de situaciones, lamentablemente, tienden a dispararse, por eso nuestro personal en el área de operaciones contempla la posibilidad de poder dar atención a todas esas mujeres y personas de núcleos familiares que reciben cualquier tipo de violencia”, comentó Amuy.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS