La Cruz Roja Costarricense (CRC) reportó la intoxicación de 22 personas en una escuela del sector de Santa Rita de Río Cuarto. Entre los afectados se encuentran 20 menores y 2 profesores.
Según la información brindada por el coodinador operativo regional de la Zona Norte, Gabriel Quirós, recibieron una alerta por parte del sistema de emergencia 9-1-1.
- Te Recomendamos Estos son los errores más comunes en currículos según una reclutadora de Google Nacional
El incidente se produjo específicamente en el sector de Santa Rita de Río Cuarto, donde vecinos del lugar reportó un fuerte olor de unos químicos que utilizaron para fumigar en la cercanías.
Algunos menores de edad fueron reportados con problemas de salud, los cuales son alumnos del centro educativo. Cruz Roja envió un total de tres ambulancias para valorar a los menores de edad y también docentes.
La institución debió de trasladar un total de 14 personas, a la clínica de Agua Zarcas y el centro médico de Pital.
Otras personas con problemas de salud fueron trasladadas por los padres de familia de estos menores de edad. En el lugar atendieron otros afectados, quienes no necesitaron traslado.
Otros casos en centros educativos:
Una trabajadora, denominada "Katherine" por razones de seguridad, que se desempeñaba como asistente de una docente de preescolar, ha denunciado presuntos casos de maltrato en un centro educativo ubicado en el cantón de La Unión, en Cartago.
Katherine ha puesto la denuncia ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) con el objetivo de alertar a las madres sobre la situación.
Según Katherine, en el centro educativo se presentaron situaciones preocupantes, llegando al extremo de que una de las maestras mordió a uno de los niños.
- Te Recomendamos Incendio afecta estructura de cien metros cuadrados en la Uruca En Alerta
La asistente relata que en una ocasión, durante un recreo a finales del año anterior, una docente mordió el brazo derecho de un niño para enseñarle que eso no se debe hacer. La víctima tenía tan solo dos años de edad y lloró mucho a causa de la agresión.
Al confrontar a la directora del centro educativo, esta simplemente llamó la atención a la maestra implicada.
La docente esa misma tarde pidió disculpas a Katherine, pero ella le dejó claro que no era a ella a quien debía disculparse.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-