La muerte de una bebé de 10 meses tiene consternados a los vecinos de El Empalme, Santigo, San Ramón. De acuerdo con información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tenía signos de desnutrición y abandono.
Además, los sospechosos de la muerte de la menor son los padres, una mujer de apellido Sánchez de 25 años y un sujeto de apellido Naranjo el cual tiene 29 años de edad.
- Te Recomendamos Jornadas 4x3: ¿Qué son y cuáles son los puntos clave? Nacional
El pasado domingo 4 de junio a las 11 p.m. la Fuerza Pública alertó al OIJ sobre el hallazgo del cuerpo de la bebé en un apartamento, la propietaria se dio cuenta por su hija quien observó una ambulancia.
"Ví que habían muchos carros de la policía, entonces no quise ir a preguntar nada, una de mis hijas salió y el oficial estaba afuera. Hablando entre ellos, escuché que la bebé había fallecido", dijo la dueña del apartamento.
La pareja tenía dos años de alquilar la propiedad, ambos trabajaban en restaurantes de la zona. Los vecinos aseguraron que pocas veces se relacionaron con ellos.
- ¿Quiénes son los padres de la bebé fallecida con signos de desnutrición y abandono?
- En Alerta
"De último, un problemita que tuve ahí por los pagos, que ya empezaron a fallarme con los pagos. Llegué a tener un roce con él, por esto ya no me relacionaba con él, sino con ella", agregó la dueña.
A su vez, la propietaria de la vivienda aseguró que ambos tenían la propiedad sucia, con regueros. Incluso aseguró que se encontraron comida descompuesta dento de la misma.
Una vez que se confirmó la muerte de la bebé, su estado de desnutrición y abandono, la fiscalía ordenó detener a los padres. Esta situación tomó por sorpresa a vecinos y a la familia.
"Nada más esperar fortaleza de Dios, nosotros cuando ella iba a trabajar le preguntábamos cómo estaban los niños", aseguró un allegado a la madre de la bebé de 10 meses.
¿Qué pasó con los hermanos de la bebé?
En la casa el OIJ encontró a dos hermanos de la bebé, un niño de cuatro años y una niña de dos años. Ambos fueron entregados al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
La menor de dos años está en hospital siendo valorada y el otro niño se encuentra con su abuela paterna, la propietaria del apartamento asegura que nunca vio a la niñera.
Sin embargo, en algunas ocasiones escuchó la voz de otra mujer, ella presume que podría ser la cuidadora de los niños.
"Vieras que esa chiquita, la que falleció, no la escuchaba yo casi llorar. Entonces, yo en vacilón lo decía. Ya después empecé a ver porque yo tengo seis hijos, entonces sé que es normal que lloren", finalizó la dueña.
¿Cómo eran los padres?
Los vecinos aseguran que durante estos dos años no detectaron hechos violentos en la casa, ni algún tipo de agresión física en contra de los tres menores.
Por eso, les sorprende aún más la tragedia, pues nadie se percató de la condición en que vivían estos tres niños.
La pareja ahora está a la espera de recibir medidas cautelares por parte de la fiscalía.
DMS.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-