¿Quién era el peón que murió al caer de segundo piso en construcción?

Por razones que se desconocen se cayó del segundo piso y se incrustó una varilla la cual le provocó la muerte.

    FOTO: (Cortesía)
Costa Rica /

Isaí Barrios Robles fue el hombre que falleció tras un accidente laboral en una construcción en Heredia, la mayor parte de su vida fue supervisor de casinos hasta que llegó la pandemia.

La necesidad de proveer el sustento en casa lo llevó a buscar una oportunidad de trabajo en construcción, hasta que este lunes 12 de junio ocurrió la tragedia en San Rafael de Heredia.


Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Barrios se encontraba en la construcción de un inmueble y trabajaba en un segundo piso. Pero por razones desconocidas, cayó y se incrustó una varilla provocándole la muerte.

Josué Salazar, mejor amigo de la víctima, fue de las primeras personas que se enteró de su muerte. Al lugar llegó el cuerpo de Bomberos de Costa Rica y Cruz Roja, pero ya no había nada que hacer.

"En realidad no lo creí, les dije que con eso no se juega, muy duro cuando un amigo parte no quedan palabras, no queda mucho que decir, más que todo los sentimientos", dijo Salazar.
  • ¿Quién era el peón que murió al caer de segundo piso en construcción?
  • En Alerta


La comunidad está consternada y ahora la policía judicial investiga las causas del accidente.

¿Qué dice la ley en situaciones como estas?

De no contar con una póliza, la aseguradora asume el pago, pero el contratista deberá devolver ese dinero.

Lo cierto del caso es que la muerte accidental de Isaí fue una noticia devastadora para su familia y amigos, él tenía 55 años, era padre de dos hijos y oriundo de Puntarenas.

Actualmente vivía en Heredia con su esposa, desde que se casaron en diciembre del 2021.


¿Qué recuerdos quedan de Isaí?

Entre las últimas cosas que Isaí le contó a su amigo, fue que estaba reencontrándose con la vida y felicidad. Hoy el recuerdo que les queda es que siempre fue un hombre fuera de lo común, esto lo llevó a ganarse el aprecio de quienes hoy lloran su ausencia.

El caso ahora está bajo investigación para esclarecer qué fue lo que ocurrió en esta situación.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS